Comprensión lectora
En el bloque 2 de español, quinto grado se trabaja con el proyecto "Elaborar un compendio de leyendas" y como una parte de las actividades permanentes se trabajo con el ejercicio ordena los párrafos de la leyenda.
Para realizar esta actividad deberán poner en juego sus conocimientos previos,la coherencia de los párrafos que van ordenando, además de la importancia de escribir de forma clara y ordenada.
Ya que hay que crear diferentes ambientes y estrategias nuevas les dí una hoja a la cual la íbamos a recortar en sextos y luego les dictaba cada párrafo,por ultimo ellos organizaban y pegaban en su libreta.
La alumna que considero fue la de mejor rendimiento fue una niña que le gusta leer, en su casa tienen el hábito de la lectura, es una niña de aprendizaje visual, a ella no se le dificulto ordenar los párrafos, relaciono la secuencia, utilizo nexos y diferentes pistas para resolverlo.
La evidencia del bajo rendimiento es de un alumno que presenta dificultades para la comprensión lectora, es un niño que es huérfano de madre, inclusive es su hermana recién casada la que se hace cargo de él, nunca cumple con tareas y es muy faltista, aunque se le pidió que no pegara los párrafos hasta que estuviera completamente seguro, a él no le gusta leer, se le dieron pistas para que lograra corregir no pudo. A él se le asignó un tutor para que trabajara con la lectura comprensiva.
Pensamiento Matemático
En el segundo bimestre viene el aprendizaje esperado "Calcula el perímetro y el área de triángulos y cuadriláteros" para ver el avance de dicho aprendizaje se elaboro el siguiente ejercicio en donde los alumnos tienen que responder cinco preguntar referentes al calculo de perímetros en un plano. Este ejercicio se resolvió de manera individual como cierre de lo que se había visto durante esa semana.
Alumna con alto rendimiento resolvió los problemas de manera correcta, utilizó las unidades de medida de manera correcta, anoto las a operaciones en el ejercicio el cual por lo general les recomiendo que lo hagan aunque no en todas las preguntas los hizo, a ella no se le dificulto el hecho de que algunos lados no estaba escrita la medida de los lados por lo que realizó el ejercicio perfecto.
Alumno de quinto con bajo rendimiento en el aprendizaje esperado "Calcula el perímetro y el área de triángulos y cuadriláteros" En este ejercicio se puede observar que el alumno todavía no interioriza los conceptos de perímetro y área, ademas presenta problemas para resolver operaciones básicas y no utiliza las unidades de medida para anotar sus respuestas. de lo que se puede rescatar es que si utiliza el acomodo de las unidades y las decimales, ademas que el sí anoto las operaciones para resolver su ejercicio.Para lograr que se lograra el aprendizaje se resolvió el ejercicio en el pizarrón en donde los alumnos justificaban sus repuestas y se les sugirió al final que si alguno había descubierto en que se había equivocado para que lo comentara al grupo. además se volvió a retomar el contenido para otra clase.
Muy buenas observaciones, felicitaciones. Te invito a visitar mi blog
ResponderEliminarhttp://profrsaulferrer.blogspot.mx/